Preguntas Frecuentes

Descarga el dossier informativo en pdf

Preguntas frecuentes

¿Es estable?

IntimateRider es muy estable y está diseñado para ser muy difícil de volcar. Únicamente es preciso tener precaución en el momento de la transferencia desde la silla de ruedas.

¿Es fácil realizar la transferencia al IntimateRider desde mi silla de ruedas?

Es tan sencillo como entrar y salir de un coche o sentarse en el WC. Puede ser muy útil colocar el IntimateRider cerca de la cama o algo que te pueda resultar de ayuda, si es necesario, dependiendo de la movilidad o destreza que poseas al realizar las transferencias. Simplemente las primeras veces que lo utilices tomate las cosas con calma. Para personas tetrapléjicas con limitaciones en el movimiento de brazos que utilicen ó no tabla de transferencia no deben tener demasiada dificultad para utilizarlo, también cabe indicar que cuando lo utilices no estarás solo así que tu pareja podrá ayudarte a la hora de transferirte.

¿Puedo sufrir úlceras por presión?

Todo debe hacerse con moderación. No recomendamos pasar un gran número de horas sentado en el IntimateRider. Tampoco te recomendamos usar IntimateRider si tienes una úlcera por presión ya que puede irritarse más. Si usas el cojín para IntimateRider no deberías tener ningún problema. Te recomendamos usarlo durante unos pocos minutos las primeras veces y luego inspeccionar tu piel para ver si estás experimentando cualquier enrojecimiento o malestar y dejar de usarlo si aparece algún problema.

¿Puedo sufrir rozaduras usando IntimateRider?

Con un uso normal no debes tener abrasiones debido a que tu parte inferior no debe deslizarse debido a que tu espalda está apoyada. Se trata de que los rodamientos hagan todo el trabajo. Tendrías que realizar movimientos muy agresivos  para experimentar rozaduras.

Soy tetraplégico. ¿Puedo usar IntimateRider?

Depende del nivel de tu lesión y de tu capacidad para realizar la transferencia. Para usar IntimateRider es preciso ser capaz de realizar algunos movimientos del brazo para estabilizarte.

¿Cuál es el peso máximo que soportan IntimateRider y RiderMate?

El equipo está diseñado para soportar un peso máximo de 125Kg.